Jornada del IRTA sobre Bienestar animal en avicultura de carne

En esta sesión sobre transporte, matadero y vacío se expondrán las metodologías desarrolladas en el proyecto europeo Welfare Quality®.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida, con la colaboración del IRTA, organiza el 23 de septiembre en Lleida la Jornada Técnica Bienestar animal en avicultura de carne (transporte, matadero y vacío). En esta sesión se expondrán las metodologías desarrolladas en el proyecto europeo Welfare Quality® para la implantación de mejoras en el bienestar animal y la evaluación del impacto en los resultados durante el transporte y en el matadero.

Durante la jornada se presentará el nuevo protocolo de evaluación de bienestar animal durante el transporte de pollos aprobado recientemente por el grupo de trabajo de la Comisión Europea, y se hará un especial inciso en la aplicación práctica de estas mejoras en la carga de animales; la experiencia de control de bienestar animal, en primera persona, de un veterinario oficial de matadero; y, en último lugar, se hablará de sacrificios para vacío sanitario en las explotaciones avícolas.

El acto se celebrará en el Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida y para asistir se debe hacer la inscripción gratuita previamente a través del teléfono 973 279 518 o el correo electrónico veterinaris@colvetlleida.org.

Fuente: C de Comunicación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta