Jalisco I y Támaga, mejores ejemplares Pura Raza Gallega en Noia

La ganadería Freire Abad fue la gran protagonista de la jornada, ya que dos de sus animales se alzaron con los premios de las principales categorías

El pasado lunes, 25 de abril, se celebró la Feria Caballar de San Marcos en Noia, evento que volvió a celebrarse tras dos años de parón y en el que se llevaron a cabo las pruebas oficiales de la “XXI Copa Galicia de morfología de caballos y yeguas de Pura Raza Galega” puntuables para el campeonato autonómico de la raza.

Según informan desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el concurso contó con la participación de diversos ejemplares venidos de diferentes puntos de Galicia, como Viveiro, San Amaro, O Corgo, Ferrol, Abegondo, Oza-Cesuras, Barbanza, Santiago, Padrón, Negreira, Fene o Boqueixón.

La ganadería Freire Abad fue la gran protagonista de la jornada, ya que dos de sus animales se alzaron con los premios de las principales categorías: Jalisco I obtuvo el primer puesto en la categoría de sementales y Támaga se alzó como la mejor yegua. Campero de Esteiro, de Antonio Campos, se hizo con el segundo puesto y Galán de Oza, también de Freire Abad, quedó tercero.

En cuanto a las hembras, Putifuña do Celta, de Adrián Mariño, quedó en segundo lugar, mientras que África de Oza, de Antonio Aradas, ocupó el tercer lugar.

Del mismo modo, se llevó a cabo una exhibición de doma de alta escuela.