Irán se interesa por la Raza Murciano-Granadina

Una expedición iraní ha visitado varias explotaciones ganaderas con cabras Murciano-Granadinas para saber más sobre la raza con la intención de iniciar un proyecto caprino en el país.

Una expedición de Irán interesada en la Raza Caprina Murciano-Granadina ha visitado varias explotaciones ganaderas (La Pastora de Guadarrama y SAT Vega de San Martín en Madrid y Capriselec y KPRA Sociedad Cooperativa en Murcia) y las instalaciones de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR) con la intención de llevar a cabo un acuerdo de exportación de ejemplares de esta raza.

Juanfe Serrano, Director del Área Internacional de la empresa murciana Zukán, y Jorge Castillo, Secretario Ejecutivo de Acrimur, han acompañado a los visitantes para responder a todas las dudas referentes a la Raza Murciano-Granadina y su posible adaptación al citado país. La expedición se ha interesado por el libro genealógico, la mejora genética, la valoración genética, la sanidad y el manejo de los animales al igual que por los programas informáticos utilizados.

El proyecto caprino que se quiere iniciar en Irán se centra en la producción de queso, ya que esta raza tiene un alto rendimiento quesero y un enorme potencial genético. “La importancia de este acuerdo reside en continuar con la difusión genética de la Raza Murciano-Granadina”, destaca Jorge Castillo. Además, el Secretario Ejecutivo ha señalado que Irán tiene un alto nivel ganadero en lo que respecta al sector bovino, por lo que su adaptación al caprino es una tarea fácil de realizar.

Próximamente se firmará un convenio de colaboración para la exportación de 6.000 ejemplares que se llevará a cabo por fases. En la primera de ellas unas 600 cabras de entre cuatro y ocho meses viajarán a Irán para ir adaptándose. También se contempla la exportación de semen y embriones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta