INTERPORC participa en el X aniversario del ‘Tren China-Europa’ que une las ciudades de Yiwu y Madrid

La presencia de INTERPORC ratifica las excelentes relaciones comerciales que mantiene la Interprofesional y el sector porcino de capa blanca de España con ese país

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha participado en el evento de conmemoración del X aniversario del ‘Tren China-Europa’, que une Madrid con Yiwu, conocida como el ‘supermercado mundial’. La invitación a este acto recibida por la Interprofesional es un reconocimiento más a las excelentes relaciones que mantiene INTERPORC con las autoridades de ese país, principal destino de las exportaciones de porcino de capa blanca de España.

Desde el 18 de noviembre de 2014, este tren, creado por el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, ha realizado más de 10.000 operaciones con un volumen transportado de 840.000 TEU. Sus líneas operativas han pasado de 1 a 24 y ha atravesado más de 160 ciudades de más de 50 países y regiones de Eurasia. Entre los más de 100.000 productos diferentes transportados, hay desde pequeños artículos a vehículos y equipos médicos.

El tren es un símbolo de las ya milenarias relaciones comerciales entre Europa y China, y por eso su emblema es la silueta de un camello en homenaje a la originaria ‘Ruta de la seda’.

Alberto Herranz, director general de INTERPORC, destaca esa condición simbólica del tren, que traslada a su vez a las relaciones del sector porcino de capa blanca de España con China. “La invitación a participar en un acto como este también es, sin duda, un símbolo de las magníficas relaciones comerciales que mantenemos”.

Y añade que “a menudo recordamos que China es el principal destino por volumen y por valor de nuestros productos, pero no podemos olvidar tampoco que para ellos somos su primer proveedor de productos porcinos. Es decir, que las autoridades chinas confían en nosotros más que en nadie para alimentar con productos saludables y de alta calidad a sus ciudadanos”.

Fruto de esa confianza, INTERPORC ha recibido la propuesta de sellar un acuerdo MOU con China que permitirá reforzar aún más las excelentes relaciones ya existentes para fortalecer el comercio internacional de productos agroalimentarios de porcino entre China y España e intensificar así la profunda cooperación entre ambos países.