INTERPORC, presente en el congreso científico internacional ‘Lifestyle, diet, wine & Health’

Investigadores de todo el mundo han presentado en Toledo los últimos avances científicos sobre estilo de vida y los beneficios para la salud de una dieta equilibrada

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estuvo presente en el congreso científico Internacional Lifestyle, diet, wine & Health, celebrado la pasada semana. Un evento en el que se pusieron sobre la mesa las últimas investigaciones científicas sobre cómo influye la alimentación en la salud de las personas, y que demuestran los beneficios de seguir una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos.

Asimismo, también se abordó la importancia del consumo de carne como parte de una alimentación completa y sana. Numerosas evidencias científicas avalan la necesidad de los nutrientes de la carne para una alimentación adecuada y un correcto desarrollo y estado de salud, en el contexto de una dieta equilibrada.

Más concretamente, la ingesta de carne supone un aporte muy importante de nutrientes como proteínas, grasas, hierro, zinc, vitamina B12, o tiamina, lo que la convierte en un componente esencial de nuestra nutrición.

Durante el congreso, que contó con la colaboración de INTERPORC, se señaló la necesidad de no demonizar la carne y otros alimentos y recomendar su consumo, dentro de las pautas recomendadas y en el contexto de una dieta mediterránea, considerada por los expertos en nutrición como una de las más equilibradas del mudo. Se basa en el consumo racional de alimentos vegetales, animales, naturales y de proximidad, entre los que se encuentra la carne de porcino de capa blanca.

Más de una treintena de importantes científicos internacionales procedentes de prestigiosos centros académicos y hospitales de Estados Unidos, Italia, Croacia, Francia, Austria, Sudáfrica, Australia, Reino Unido y Alemania presentaron sus últimos trabajos y descubrimientos sobre estilo de vida, dieta, vino y temas de salud.

Además, los participantes en el congreso pudieron degustar jamones de capa blanca, recién cortados por la maestra cortadora Carola Vives.