INTERPORC define su Plan de Internacionalización del Sector Porcino 2018

Las acciones fuera de nuestro país darán comienzo en el mes de marzo con la presencia de INTERPORC en Japón, con motivo de la feria Foodex

INTERPORC, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, tiene ya definido su Plan de Internacionalización del Sector Porcino para 2018. El objetivo fundamental del mismo es promocionar al sector fuera de nuestras fronteras y ayudar a las empresas en el fomento de sus exportaciones.

Las acciones fuera de nuestro país darán comienzo en el mes de marzo con la presencia de INTERPORC en Japón, con motivo de la feria Foodex, del 6 al 9 de marzo en Tokio. Además de tener un stand informativo, se realizarán acciones junto a cocineros locales y se llevará a cabo una degustación de productos elaborados a base de carne de cerdo de capa blanca español. Coincidiendo en el tiempo, INTERPORC estará presente en Expo Antad & Alimentaria, uno de los principales eventos de la distribución comercial en México, que se desarrollará en Guadalajara, del 6 al 8 de marzo.

Ese mismo mes, INTERPORC también va a participar en la fiesta La caña de España, que se celebra en Viena (Austria) y con motivo de su décimo aniversario patrocinará este evento con productos curados tales como el jamón curado y otros embutidos.

En abril, la actividad promocional estará centrada en España y, en concreto, en una nueva participación dentro de ALIMENTARIA, en Barcelona, del 16 al 19 de abril. INTERPORC volverá a contar con un espacio destacado en INTERCARN, el salón dedicado a las carnes frescas y derivados cárnicos de esta feria. Desde su stand (Pabellón 5, Stand E508), tendrán lugar demostraciones culinarias a cargo de chefs con Estrella Michelín como Kisko García, que realizará un showcooking que cocinará diversas recetas a base de carne de cerdo de capa blanca. Por su parte, Sergio Bellido, maestro cortador, mostrará a los visitantes cómo cortar y presentar correctamente tanto el jamón curado como otros embutidos hechos a base de esta carne.

Ya en el mes de mayo, INTERPORC centrará su actividad en China con motivo de la celebración de las ferias FMA y SIAL. Ambos eventos se celebran en la ciudad de Shanghái, del 14 al 18 de mayo. Durante esa semana, INTERPORC va a patrocinar el International Food Policy, Laws & Regulation Summit y tendrá encuentros con diversas asociaciones y autoridades chinas. Dentro de SIAL, el día 17 de mayo habrá un Festival Hispano-Chino. Otras actividades en este evento serán la visita a supermercados para que las empresas españolas participantes puedan conocer de primera mano cómo es comercializado el producto español y las demandas de los importadores chinos.

También durante el mes de mayo, INTERPORC va a participar en el festival Spanish Stravaganza, en Singapur, y ya en junio está prevista la celebración de un concurso entre bloggers gastronómicos de Corea del Sur. Algunos de ellos tendrán ocasión de visitar nuestro país en julio para conocer la calidad de los productos españoles.

Otro país asiático en el que INTERPORC quiere fomentar la internacionalización de las empresas de porcino españolas es India. Con tal motivo, del 5 al 7 de septiembre se celebrará la feria Food & Hotel Bombay donde habrá una participación agrupada de firmas cárnicas españolas. Se llevará a cabo un encuentro con el canal horeca local además de degustaciones de productos.

También en septiembre INTERPORC volverá a China con motivo de un seminario técnico y para participar en la feria CIMIE que tendrá lugar en Pekín, del 20 al 22 de septiembre. En esta ocasión se realizará un curso de corte de jamón en el Instituto Cervantes de Pekín. Dos meses más tarde, en noviembre, INTERPORC también participará en la China International Import Expo, en Shanghái.

En este país se va a lanzar durante 2018 una campaña de marketing on line para que la carne de cerdo de capa blanca y los productos españoles penetren más aún entre los consumidores chinos.

Ya en Europa, INTERPORC repetirá participación en SIAL París, del 21 al 25 de octubre. Además de las degustaciones habituales, durante esta feria se acogerá la visita del autobús informativo de la campaña Pork Lovers que volverá a ponerse en marcha de nuevo en 2018.

En noviembre será Vietnam el país asiático que INTERPORC visite con motivo de la celebración de Food & Hotel Hanoi. En esta ocasión se prevé una participación agrupada junto a empresas cárnicas.

Además de estas participaciones en ferias y congresos, durante todo el año se prevé la organización de misiones inversas para dar a conocer las características del sistema productivo español y la calidad de las carnes y productos cárnicos que aquí se elaboran.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta