INTERPORC afianza en Food Taipei la sólida posición del sector porcino de capa blanca en Taiwán

Seis empresas españolas han acompañado a la Interprofesional a esta destacada feria asiática

La participación de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en Food Taipei 2024, celebrada entre el 26 y el 29 de junio en el Taipei Nangang Exhibition Center, ha concluido con resultados muy positivos que han permitido reforzar las excelentes relaciones comerciales que mantiene el porcino español con este importante mercado en particular y con esta zona de Asia en general.

Este evento, en el cual ha estado presente con el apoyo del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha permitido a los responsables de la Interprofesional mantener destacadas reuniones con administraciones locales. Por su parte, las seis empresas que han acompañado a INTERPORC en su pabellón de 90 m² (Faccsa-Prolongo, Friselva, Grupo Jorge, Famadesa, Costa Food y Olot Meats) han recibido una gran cantidad de visitas de distribuidores del país interesándose por la calidad de los productos porcinos españoles.

Las reuniones B2B, organizadas por INTERPORC han resultado cruciales para establecer contactos comerciales significativos con importadores taiwaneses que facilitan la generación de nuevas oportunidades de negocio y refuerzan las relaciones comerciales existentes.

Además, la actividad en el pabellón fue una constante para atraer la atención de los asistentes a la feria. Los tres showcookings diarios, a cargo de un chef local que realizaba demostraciones de recetas con carne de cerdo de capa blanca española, permitieron a los visitantes degustar la versatilidad y excelencia del producto español. Además, Jesús García, campeón del concurso Internacional de cortadores INTERPORC SPAIN 2019, realizó exhibiciones de corte de jamón, generando gran interés por su habilidad y la calidad del producto.

Alberto Herranz, director general de INTERPORC, destaca que “asistir a esta feria es muy importante porque desde la apertura del mercado taiwanés a nuestra carne de cerdo en 2014, España ha mantenido una sólida posición como partner de referencia. Les gusta nuestra calidad de producto y la seguridad alimentaria que garantizamos, pero siempre es un factor determinante la confianza que generan nuestras empresas en las relaciones comerciales”.

En 2023, España fue el segundo proveedor de porcino a Taiwán, al exportar 30.125 toneladas por un valor de 108,3 millones de euros, lo que representó el 24,5% en volumen de todas las importaciones taiwanesas.