INTERPORC: “El Congreso Mundial del Jamón es un éxito de todo el sector y de las organizaciones que lo hacemos posible”

Más de 300 profesionales han asistido en Zafra a un evento consolidado como una cita imprescindible

El XII Congreso Mundial del Jamón ha concluido con un gran resultado tanto de participación, como de organización y de calidad de las ponencias desarrolladas. Un mensaje que la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha destacado porque “el éxito de este Congreso se debe al apoyo de todo el sector y de todas las organizaciones cárnicas que lo hacemos posible”.

Los más de 300 profesionales presentes en Zafra (Badajoz) han conocido las informaciones más actuales sobre avances científicos, mercados internacionales o tendencias de consumo gracias a un evento consolidado como una cita imprescindible para el sector jamonero.

INTERPORC ha colaborado una vez más de manera importante tanto en la organización como en el desarrollo del Congreso. Su director general, Alberto Herranz, ha sido el responsable de dirigir el bloque dedicado a Mercados, uno de los que generó más expectación por los ponentes designados y que realmente estuvo a la altura esperada por la calidad de las ponencias.

Apolo Montero, fundador de Ibericomio, ha puesto el foco en uno de los temas de más actualidad, la Inteligencia Artificial y sus posibilidades para la venta de jamón.

A continuación, Beatriz Cecilia, directora de proyectos en Hostelería de España, ha expuesto cómo innova la restauración para fomentar el consumo de jamón.

En esa misma dirección, Aurelio del Pino presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), ha destacado la aportación de la restauración en la generación de una ‘experiencia’ entorno al jamón para los turistas extranjeros.

El bloque lo ha cerrado el empresario Enrique Tomás, CEO y fundador del Grupo que lleva su nombre. Tomás ha aportado a los presentes múltiples consejos basados en la experiencia adquirida en los más de 100 puntos de venta con los que cuenta en todo el mundo, y también les ha trasladado las experiencias que ha tenido y que le han enseñado ‘lo que no hay que hacer’.

Por otra parte, Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC, ha participado en una mesa redonda en la que ha detallado a los asistentes las acciones que realiza INTERPORC en todo el mundo con el objetivo de abrir mercados al jamón o incrementar el volumen exportado.

Un evento referencial

Para INTERPORC, el Congreso Mundial del Jamón es uno de los eventos “más importantes con los que cuenta el sector y por eso lo apoyamos decididamente, tanto durante su celebración como en la fase de preparación”, ha destacado Alberto Herranz.

“El jamón es un estandarte de nuestro sector y de nuestra cultura culinaria”, ha añadido. “Es una herencia gastronómica cuyo legado nos toca defender y transmitir al mundo entero. Afortunadamente, contamos con este Congreso, que confirma en cada edición que contamos con magníficos profesionales que día a día contribuyen a mejorar su producción, su comercialización y el conocimiento que los consumidores de todo el mundo tienen de él”, ha concluido.