Interovic presenta la imagen renovada del cordero y el lechal

Esta presentación tendrá lugar mediante una jornada dedicada a los profesionales comercializadores celebrada el jueves 5 de mayo en Madrid.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) organiza una jornada sectorial este jueves, día 5 de mayo, en Madrid para dar a conocer al sector comercializador de carne de lechal y cordero de toda España integrado en Interovic, la renovada imagen de producto con los nuevos cortes, más pequeños y sencillos de cocinar como protagonistas, según publica Oviespaña.

Durante la jornada se analizarán también las acciones realizadas en el primer año de campaña, en las que se han trasladado a futuros chefs y gremio de carniceros esta renovada imagen de la carne de cordero, con sus nuevos cortes y presentaciones como protagonistas y que tanta aceptación han tenido para estos dos colectivos.

Y es que formando a los futuros cocineros y a los prescriptores (carniceros) se ha dado el primer paso para, posteriormente, poder ofrecer estos cortes al consumidor final, que es, precisamente al que van destinadas estas nuevas preparaciones de cordero y lechal.

Los comercializadores conocerán y analizarán estas nuevas forma de despiezar la canal hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la ‘Master Class’ que ofrecerá el maestro carnicero Manuel Remiro, y podrán comprobar y degustar nuevas y sencillas formas de cocinar los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones que elabore el maestro cocinero Javier Robles.

El objetivo es trasladar al consumidor esta moderna carne es desestacionalizar el consumo de modo que éste se pueda realizar entre semana, más allá de festividades y fines de semana, y de forma individual y/o familias de pocos miembros y no tanto de forma grupal como viene siendo habitual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta