INTERCUN dona más 17.000 kg de carne de conejo a Organizaciones No Gubernamentales

El objetivo primordial de esta iniciativa es mostrar la solidaridad de todo el sector cunícola con la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19

INTERCUN, como organización encargada de impulsar el sector cunícola que representa al 87% de los productores de carne de conejo de España y al 90% de las empresas de transformación-comercialización, se ha movilizado contra el COVID-19 y ha puesto en marcha una campaña de donación durante el mes de mayo en la que entregará más de 17.000 kilos de esta carne a Organizaciones No Gubernamentales como Cáritas, Cruz Roja Española y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), según recoge Eurocarne Digital.

Mari Luz de Santos, directora de INTERCUN, ha querido dar las gracias de corazón a las ONG que han decidido participar en esta iniciativa por su defensa desinteresada de los colectivos más desfavorecidos. “La crisis del coronavirus es una crisis sanitaria pero también una crisis social y económica y está poniendo en graves dificultades a muchas personas de nuestra sociedad; son ciudadanos españoles, pero además son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares en ocasiones, que han quedado sin trabajo, sin recursos y en muchas ocasiones en situaciones de gran carestía y desamparo. Es nuestra labor estar ahí como Asociación que representa al sector cunícola, encargado de proporcionar un alimento, la carne de conejo, a la sociedad», ha destacado de Santos.

El objetivo primordial de esta iniciativa es mostrar la solidaridad de todo el sector cunícola con la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19. La crisis sanitaria y económica cada día tiene más muestras de solidaridad y las donaciones en el sector agroalimentario no paran de crecer.

En esta acción solidaria han participado 15 mataderos de varias comunidades autónomas, que han distribuido la carne de conejo a los centros de Cáritas, Cruz Roja Española y FESBAL de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Aragón.

INTERCUN también quiere agradecer a todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria de este sector ganadero su esfuerzo y dedicación en estos días difíciles. Gracias a ellos, la carne de conejo llega con normalidad hasta el consumidor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta