Los integrantes de SMARTFARMRANI, liderado por la RAEANI, se reúnen en Riocabado

El proyecto comienza su andadura con esta primera reunión de coordinación, en la que se ha hecho un repaso a las actividades a realizar

El Grupo Operativo “SMARTFARMRANI. Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas: la raza Avileña-Negra Ibérica como modelo” comienza su andadura con una primera reunión de coordinación, tras haber salido la resolución provisional.

Los integrantes del proyecto se han reunido hoy, jueves 4 de julio, en el cebadero comunitario de la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI), ubicado en Riocabado, Ávila, para dar comienzo con las actividades y hacer una puesta en común de todos los hitos a realizar en el seno del Grupo Operativo.

También se ha evaluado el cronograma a seguir y qué entidad se encargará de llevar a cabo cada actividad, además de hacer un repaso al presupuesto.

El coordinador de este Grupo Operativo es RAEANI, en el que están como beneficiarios la Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño-Negro Ibérico, Fundación Cajamar, Pyramis, Grupo Zootecnia, Imasde Agroalimentaria, y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), y en el que, además, están subcontratadas la Universidad de León, el INIA-CSIC, la Universidad Politécnica de Madrid e Insavet.