El Instituto de Estudios del Huevo entrega el Premio a la Investigación 2016

También se ha entregado el Galardón de Oro, que es para la web El Comidista, de Mikel Iturriaga, por su labor divulgativa sobre gastronomía.

Hoy, viernes 14 de octubre, se celebra en países de todo el mundo desde 1996 el Día Mundial del Huevo, una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) que recuerda la importancia de este alimento y sus ventajas para la nutrición y la salud.

En España el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) conmemora esta fecha tan significativa en el acto de entrega del Premio anual a la Investigación y el Galardón de Oro. El Dr. Raúl Zamora Ros del Instituto Catalán de Oncología-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, ha recibido el Premio a la Investigación de 2016 por su proyecto titulado “Descripción de los perfiles nutricionales de los consumidores de huevo y la evaluación de los mismos con la supervivencia total y por causa específica en la cohorte EPIC-España”.

El jurado ha valorado la trayectoria investigadora del grupo y el enfoque del estudio, que permitirá conocer mejor los diferentes perfiles de los consumidores de huevo y aportar datos actuales sobre la relación entre consumo de huevo y salud en un grupo representativo de la población española a lo largo del tiempo.

La web El Comidista, de Mikel López Iturriaga y su equipo, es merecedora del Galardón de Oro 2016 por su estilo de divulgación desenfadado e informal y riguroso a la vez, que ha animado a muchos seguidores a introducirse en el mundo de la alimentación por el placer de conocer y experimentar, y por dedicar al huevo un lugar privilegiado con información contrastada en sus artículos, trucos y recetas.

Acerca del Instituto de Estudios del Huevo

El IEH es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1996, con el objetivo de promover la investigación y la divulgación sobre el huevo como alimento y su adecuado manejo. Sus actividades las dirige un Consejo Asesor de 67 expertos de distintas ramas de las ciencias y técnicas relacionadas con el huevo que colabora en la labor educativa y divulgativa del Instituto. Los promotores del Instituto son asociaciones de productores y empresas vinculadas con el sector del huevo. Su papel es financiar las actividades que define cada año el Consejo Asesor.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta