InLac arrasa en Best¡N Food con sus impactantes campañas ‘Cheestories’ y ‘Quesea’, con tres galardones

Se trata de los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano del Salón Alimentaria

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha conseguido prestigiosos reconocimientos a dos de sus campañas de promoción en los Best!N Food, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano del Salón Alimentaria.

En concreto, la campaña de promoción de los quesos de origen europeo en EEUU (“Cheestories”) impulsada por InLac con apoyo de la UE obtuvo sendos galardones: Oro en la categoría Palmarés Best Influencer Marketing y Plata en la categoría Palmarés Best Branded Content. Esta campaña está logrando potenciar el conocimiento de los quesos europeos de forma escalonada, haciendo hincapié en la comunicación a los profesionales, tanto importadores como el sector HORECA en EEUU. Un mix de actividades muy completo y diverso integra presencia en ferias anualmente en distintos puntos de EE. UU., acuerdos de colaboración trade-horeca que dan a conocer el producto a los profesionales, acciones en medios de comunicación y en punto de venta, entre otras.

Por su parte, la campaña de promoción de los quesos de origen nacional (“Quesea”) ha obtenido un Bronce en la categoría Palmarés Best Gráfica. “Quesea con Quesos de España” promueve el conocimiento y consumo de «nuestros riquísimos, sostenibles y saludables quesos», contemplando entre otras acciones, la asistencia a ferias de referencia como es el caso de Alimentaria 2024.

A juicio de InLac, todavía hay bastante desconocimiento entre los consumidores sobre la versatilidad y amplitud de oferta que existe en las comunidades autónomas que puede deberse a que los lineales de los supermercados abundan quesos más genéricos, motivando que ciertos quesos regionales o menos conocidos no estén tan presentes en estos establecimientos. A lo que se suma la distorsión de importaciones de quesos de bajo valor añadido que llegan al mercado procedentes de otros países.

De ahí que sean tan importantes campañas como ‘Quesea con Quesos de España’, cuyo objetivo es incrementar el grado de conocimiento de los consumidores sobre las variedades de quesos disponibles que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país, entre otros aspectos.

“Estamos orgullosos de recibir reconocimientos al gran esfuerzo de todo el sector, unido en torno a nuestra Interprofesional, para promover el consumo de alimentos lácteos tanto en España como a nivel internacional, especialmente en EEUU por las grandes oportunidades que ofrece”, ha subrayado el presidente de InLac, Daniel Ferreiro.

Para la directora gerente de InLac, Nuria Marías Arribas, “es un honor para nuestros ganaderos, cooperativas y fabricantes contar con el respaldo de premios tan prestigiosos a las campañas de promoción que estamos abordando como Quesea y Cheestories”.

Alimentaria 2024

Por otra parte, InLac ha participado en la Feria con un stand propio, compartido además con queserías procedentes de todo el país, las cuales han dado a conocer sus quesos artesanos y gourmet entre los visitantes y profesionales del canal HORECA que han pasado por el espacio Hostelco & Restaurama (pabellón 6).

Quesos Kamiku (Navarra), Finca Valdivieso 1880 (Ciudad Real), Pago Valle de los Molinos (Toledo), Quesería Cueva del Molín (Asturias), Quesería Iberqués Extremadura (Cáceres), Queso Payoyo (Cádiz), Queso Sierra de Albarracín (Teruel), Quesos Cabraline (Málaga), Quesos Consorcio (Zamora), Quesos Granja Perales (Teruel), Quesos La Cabezuela (Madrid) y Quesos La Pardina (Zaragoza) han sido las 12 queserías coexpositoras que han mostrado la variedad de quesos que hay en España en función del tipo de leche utilizada (vaca, oveja, cabra y/o mezcla), proceso de elaboración o curación, entre otros factores.