Los huevos de Castellana Negra llegan a Urueña
GANECA anuncia que el restaurante Entretierras ha incorporado los huevos de la raza a los platos de su carta
El restaurante Entretierras, situado en la mágica Urueña (Valladolid), Villa del Libro, con escritos de Delibes en sus paredes y unas vistas de cuento desde sus murallas, acaba de incorporar los huevos de la raza Castellana Negra a su carta, tal y como informan desde la Asociación Amigos de la Castellana Negra (GANECA).
La Castellana Negra fue la segunda raza aviar en conseguir el Logotipo 100% Raza Autóctona del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA). Un distintivo oficial que quiere facilitar a los consumidores la identificación de los productos de esta raza para que sean conscientes del importante papel que desarrollan cuando comen un huevo de Castellana Negra porque no sólo están consumiendo un producto de primera calidad, también están ayudando a dar un futuro a una raza de gallinas que tuvo su origen en la misma época que las catedrales medievales.
Consumir los productos de la razas autóctonas de España es mucho más que una experiencia gastronómica, es demostrar que tenemos una biodiversidad ganadera que es un auténtico tesoro. Desde GANECA están muy satisfechos con la colaboración del restaurante Entretierras, pues gracias a su trabajo, la visita a Urueña tiene un nuevo tesoro más que conocer y disfrutar en forma de plato.