Los huevos de Castellana Negra del INEA, en El Norte de Castilla

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA), entidad socia de GANECA, obtuvo uno de los diez premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España

El Norte de Castilla ha publicado un reportaje sobre los huevos de gallina Castellana Negra de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA), entidad socia de GANECA que obtuvo uno de los diez premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España el pasado mes de julio.

Del texto recogemos lo siguiente:

«Como cada mañana, Félix se acerca a visitar a las gallinas sin tener ninguna certeza de cuántos huevos encontrará. Y es que estas aves que habitan en la Finca Ecológica de INEA, la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental adscrita a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y ubicada en Valladolid, nada tienen que ver con las demás. Se trata de una raza 100% autóctona en peligro de extinción: la gallina castellana negra. Su aspecto es altivo y vigoroso, sus orejillas blancas y su color negro como el carbón, aunque algunos ejemplares pueden presentar reflejos verdes y azulados. «La gallina castellana negra pone poquitos huevos y nunca va a competir con las razas americanas que ponen uno al día, pero es una raza en peligro de extinción y queremos recuperarla», explica Félix A. Revilla, director de INEA, reconocida por su modelo de producción ecológico en los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles».

Puede acceder al reportaje completo haciendo clic aquí.