Varios hospitales ya han disfrutado de las donaciones de productos caprinos hechas por el sector

CAPRIGRAN ha subido a su canal de Youtube un vídeo que recoge las reacciones del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que recibió un cabrito asado de la Cooperativa Los Filabres

El sector caprino ha puesto en marcha una donación de productos como el cabrito, la leche y el queso de cabra a hospitales y los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria, con el objetivo de aportar su particular granito de arena en la lucha contra el COVID-19 y visibilizar ante la sociedad la necesidad de comprar productos caprinos para que la actividad de los ganaderos no se resienta más aún.

Una de esas acciones se desarrolló en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con un cabrito asado de la Cooperativa Los Filabres. Teresa Justo, jefa del Servicio de Alimentación, Calidad y Seguridad Alimentaria del Hospital, explicaba la importancia de esta iniciativa: “Estamos viviendo unos momentos realmente difíciles para todos, pero más todavía para los pacientes ingresados por el COVID. Estoy segurísima de que les va a subir el ánimo y sin duda les va a ayudar a una recuperación mucho más temprana”.

Por otra parte, un total de 325 personas del Hospital Universitario Puerto Real de Cádiz pudieron disfrutar de un auténtico manjar como es el cabrito lechal andaluz. Se cocinaron 65 kilogramos de este producto que cumple con todos los estándares de calidad con una receta de caldereta de cabrito a la extremeña, haciendo honor a los ganaderos trashumantes.

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano Granadina (CAPRIGRAN) ha subido a su canal de Youtube un vídeo que recoge las reacciones del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Es el siguiente:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta