Herranz destaca la importancia de que los escolares “aprendan hábitos saludables”

La carne y elaborados del cerdo blanco forman parte de la dieta mediterránea y su consumo es especialmente importante entre los más pequeños.

Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha resaltado la importancia de que “los escolares aprendan hábitos de vida saludables, entre ellos las ventajas de llevar una dieta equilibrada y de practicar ejercicio físico”.

Así lo ha señalado en el Colegio San Miguel, en Madrid, durante su presentación a un grupo de niños de los «Talleres Educativos de Hábitos Saludables», con los que INTERPORC está formando en el mes de octubre a más de 1.000 escolares de 10 colegios de la Comunidad de Madrid.

Herranz ha expuesto que “la cultura española está muy ligada a la dieta mediterránea, en la que tienen presencia diferentes grupos de alimentos que, combinados de forma equilibrada, ayudan a que la población mantenga hábitos muy saludables”.

Ha explicado que “la carne y elaborados del cerdo blanco, por sus cualidades nutritivas, forman parte de la dieta mediterránea, y su consumo es especialmente importante entre algunos grupos de la población, como son los niños”.

Los niños del Colegio San Miguel, al igual que el resto de escolares que están participando en los «Talleres Educativos de Hábitos Saludables», están conociendo las propiedades nutricionales que tiene la carne de cerdo, que aporta proteínas y fósforo -necesarios para el normal crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños-, potasio, hierro y zinc.

Asimismo, es fuente importante de vitaminas. En este sentido, es destacable que contiene vitaminas B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además de que las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario. 

Los escolares, además de aprender la parte teórica, se divierten con iniciativas entre las que destacan la elaboración de una receta o la confección de un mural con fotos de las actividades que realizan durante el taller.  

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