Miembros del Grupo Operativo BOVIEX celebran una reunión online

El objetivo principal es establecer los plazos para la realización de las actividades correspondientes al tercer periodo del proyecto

Hoy, 18 de junio, se ha celebrado de forma online, a través de la plataforma Zoom, una reunión de coordinación del Grupo Operativo BOVIEX 4.0. con el objetivo principal de establecer los plazos para la realización de las actividades correspondientes al tercer periodo del proyecto.

A la reunión han asistido diferentes representantes de las distintas entidades involucradas: Rocío Sarasa, de INNEARA; Mar González, de la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI); Ignacio Maqueda, de Digitanimal; Julio Villodre, de Agrisat; Sonsoles Zábala, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA); y Juan María Gallardo y Carla Marcos, de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS).

Durante el encuentro se han discutido los pasos a seguir y se ha coordinado el calendario de actividades, asegurando así el avance adecuado del proyecto en este nuevo periodo. Todos los participantes han destacado la importancia de esta coordinación para alcanzar los objetivos propuestos y optimizar los recursos disponibles.

El Grupo Operativo BOVIEX continúa su desarrollo, reafirmando su compromiso con la innovación y la eficiencia en el sector agropecuario.

BOVIEX 4.0 ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.787,23 euros.