Gran participación en la Subasta Nacional de Vacuno y la entrega de premios en EXPOFORGA’24

La 35ª edición de EXPOFORGA ha vuelto a demostrar su consolidación como referente del sector agropecuario en la Comarca de la Jacetania

La mañana de ayer, domingo 2 de junio, estuvo marcada por el éxito de la «Subasta Nacional de Vacuno, EXPOFORGA’24», celebrada en el marco de la 35ª edición de la Feria EXPOFORGA. La subasta, que contó con una gran afluencia de público, vio la venta de 6 lotes con un total de 29 cabezas de ganado, alcanzando un montante total de 14.640 €.

Reconocimiento a la excelencia en la ganadería

El acto sirvió también para reconocer la labor de los profesionales del sector ovino y caprino en Aragón, con la entrega de los «XV Premios a la Biodiversidad a la Ganadería de Ovino y Caprino en Aragón 2024».

Los galardonados han sido:

  • SEGUNDO ACCESIT: San Nicolas Ganadera T.C.E.A. de Tortuera, Guadalajara
  • PRIMER ACCESIT: Familia Biel Hernández de Villalba Baja, Teruel
  • PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2024: Explotaciones Agropecuarias El Solano S.C. de Centenero, Huesca

Homenaje a Victor Ara Ara, Premio EXPOFORGA 2024

Para finalizar la jornada, se celebró el acto más emotivo de la feria: la entrega del Premio EXPOFORGA 2024. Este año, el galardón ha recaído en Victor Ara Ara, veterinario rural de gran trayectoria, en reconocimiento a su “vocación, contribución y dedicación a la ganadería extensiva de la Comarca de la Jacetania».

Daniel Lacasa, Representante de UAGA en la Jacetania y uno de los ganaderos que cuenta con los servicios veterinarios de Victor, realizó un emotivo discurso de presentación del premiado, destacando su compromiso con el sector y su invaluable labor en la Jacetania.

Una feria consolidada como referente

La 35ª edición de EXPOFORGA ha vuelto a demostrar su consolidación como referente del sector agropecuario en la Comarca de la Jacetania. La feria ha sido un punto de encuentro para profesionales, público en general y amantes del mundo rural, ofreciendo una amplia gama de actividades, exposiciones y eventos.

La Comarca de la Jacetania apuesta por la ganadería extensiva

El éxito de la Subasta Nacional de Vacuno y la entrega de los Premios a la Biodiversidad ponen de manifiesto el compromiso de la Comarca de la Jacetania con la promoción y el desarrollo de la ganadería extensiva. Un sector que juega un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de las zonas rurales y la generación de riqueza en la Comarca.