Gran éxito de la campaña europea del Jamón de Teruel D.O.P.
A lo largo de tres años de trabajo, la estrategia promocional ha logrado una gran repercusión en medios y puntos de venta
La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jamón de Teruel ha cerrado con éxito su campaña de promoción europea “Marcado a Frío”, consolidando su posicionamiento en el mercado y reforzando su imagen como un producto de calidad y tradición.
A lo largo de tres años de trabajo, la estrategia promocional ha logrado una gran repercusión en medios y puntos de venta.
La campaña ha alcanzado cifras significativas, con 40 millones de impactos en prensa y eventos, 200 millones en televisión y radio, y 80 millones en supermercados y charcuterías.
El Jamón de Teruel D.O.P. ha sabido diferenciarse gracias a sus características únicas:
- Sabor suave y equilibrado, resultado de su curación en el clima frío de Teruel.
- Menor contenido en sal, garantizado por su certificación de calidad D.O.P.
- Mayor notoriedad de marca, con un reconocimiento del 60% y un incremento del 12% en notoriedad publicitaria.
La campaña ha contado con una fuerte presencia en los principales medios de comunicación, con reportajes y editoriales en revistas y periódicos como El Mundo, Hola Cocina o Elle Gourmet; anuncios en horario de máxima audiencia en Antena 3, Telecinco y Movistar+; acciones en radios nacionales como Onda Cero, SER y COPE; y degustaciones y eventos en mercados gastronómicos y ferias del sector.
Además, ha contado con más de 2.000 puntos de venta equipados con material promocional y ha llevado a cabo formación específica para profesionales y periodistas especializados.
El éxito de la campaña “Marcado a Frío” pone de manifiesto la creciente proyección del Jamón de Teruel D.O.P. y su arraigo en la gastronomía de calidad. Desde la Denominación de Origen destacan que este proyecto ha sido solo un paso más en la promoción de un producto que seguirá apostando por la excelencia y la divulgación.
“Queremos agradecer el apoyo recibido a lo largo de estos años. Más allá de los datos, el verdadero éxito de esta campaña está en la confianza que hemos generado en los consumidores”, señala Ricardo Mosteo, presidente del CRDOP Jamón de Teruel.