Begoña García reconoce el trabajo “encomiable” de los grupos de acción local en el desarrollo rural

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación indica que gracias a la labor de estos grupos “hay mucho más que agricultura y ganadería en nuestros pueblos”

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha reconocido la labor “encomiable” de los grupos de acción local en la lucha contra la despoblación y en la construcción de un país “mejor, más justo, más eficiente y más igualitario”.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, en Brihuega (Guadalajara), Begoña García ha señalado que gracias al trabajo de estos grupos “hay mucho más que agricultura y ganadería en nuestros pueblos”. “Están ambas cosas, pero también el sector agroindustrial, de los servicios, del turismo y todo el desarrollo rural”, ha resaltado.

Así, la secretaria de Estado ha aseverado que “hacer España es hacer pueblos, volcar nuestros recursos en las pequeñas localidades y convertir la España despoblada en una opción más de futuro, en la que ninguno de sus habitantes pierda posibilidades o acceso a recursos públicos por vivir en un pueblo”.

En el acto de inauguración, en el que ha estado acompañada por el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación ha recordado que el desarrollo rural es uno de los pilares del trabajo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Las claves de este ministerio para esta legislatura son el desarrollo rural, el relevo generacional y las mujeres rurales”, ha afirmado. “Contad con el Gobierno de España para apoyaros en todo lo que tenga que ver con el trabajo, la gestión y el buen hacer”, ha añadido.

De este modo, ha llamado a la ciudadanía y a las administraciones a alejarse “del ruido y la confrontación”, ya que “no sirve para nada, no sirve para nuestros pueblos, no sirve para nuestros emprendedores y emprendedoras”. En cambio, “en el modelo de trabajo conjunto, de apoyo a la ciudadanía y al empresariado que se instala en el mundo rural, siempre se podrá encontrar a este ministerio y al Gobierno de España”, ha recalcado.