GANECA participa en la 41 Edición de EXPOVICAMAN

Por primera vez, la Asociación estará en la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha con una muestra de ejemplares de la raza aviar Castellana Negra del Libro Genealógico

Por primera vez, GANECA, Amigos de la Castellana Negra, participa en la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que se celebra del 7 al 11 de mayo en Albacete, con una muestra de ejemplares de la raza aviar Castellana Negra participantes en el Libro Genealógico de la misma.

Esta nueva iniciativa de la Asociación ha sido posible gracias al grupo local de socios que residen tanto en la ciudad como en la provincia de Albacete que, encabezado por los socios Martín Flores y Emilio José Castillo, ha sido el responsable del montaje del stand de GANECA, donde se podrán ver las Castellanas Negras sueltas dentro de un recinto en el que también se podrán observar los ponederos donde se recogerán los huevos blanco nieve que distinguen a esta raza.

La presencia tradicional de ganado en esta Feria se ha limitado al ovino y caprino y esta será la primera ocasión en la que se pueda ver esta raza aviar, en peligro de extinción, cuyo Plan de Conservación y Libro Genealógico gestiona GANECA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Martín Flores y Emilio José Castillo son algunos de los socios que residen en la provincia de Albacete y que participan de forma activa en dicho Libro Genealógico. Dichos socios estarán presentes durante estos días en el Certamen para poder informar a los visitantes sobre los valores de esta raza aviar y su producto estrella, que son los huevos, cuyo perfil de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados les diferencia de otros huevos, dando un perfil graso más saludable.

Además de la presencia de los animales, también habrá varios carteles desplegables donde se explica en qué consiste el Logotipo 100% Raza Autóctona aviar Castellana Negra que poseen los huevos que se comercializan de esta raza.

También se realizarán algunas actividades divulgativas sobre la participación de GANECA en el Grupo Operativo e-LocalHub, que busca poner en valor y generar una  plataforma digital (eMarket Place) que facilite el acceso a los clientes potenciales que buscan estos huevos tan especiales.