Ganadores del Concurso Fotográfico de la Trashumancia 2019

El primer premio es para Francisco Marín por su imagen “Vistas”. María Casillas Calvo con su imagen “Trashumancia_2019 (8)” tiene el segundo premio

En la edición once del concurso fotográfico “Jornada de la Trashumancia”, organizado por la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila, los premiados han sido Francisco Marín con el primer premio con su imagen “Vistas”, y María Casillas Calvo ha obtenido el segundo premio con su imagen “Trashumancia_2019 (8)”. Además, este año se ha otorgado una mención espacial a Antolín Avezuela Aristu por la imagen “14_B5B8078 copy”, que el jurado ha considerado que refleja un entorno humano y valor medio ambiental muy importante, “al ver la imagen, retrocedes en el tiempo”, comenta Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociacion de Raza Avileña-Negra Ibérica.

El jurado este año lo ha tenido realmente difícil, se han recibido más imágenes que habitualmente, las imágenes están muy bien tomadas y cada año se buscan encuadres diferentes. “las imágenes son de una muy buena calidad”, comenta Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociacion de Raza Avileña-Negra Ibérica. El jurado está compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP y por técnicos de la Asociación y de la IGP, han seleccionado las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia. Se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña-Negra ibérica.

Las imágenes participantes fueron tomadas durante la Semana de la Trashumancia entre el pasado 15 y 30 de junio, con entornos como la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico o durante el acompañamiento a las vacadas trashumantes. Las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la exposición itinerante “Trashumancia Viva”, contando con la autorización de los autores.

 

REF: B-150719
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta