Can Barrina, Anibal y Can Thos, ganaderías más destacadas de los Premios Vaca D’Or 2024 de FEFRIC

FEFRIC celebró su Asamblea anual y continuó por segundo año consecutivo la etapa itinerante de los Premios Vaca d’Or iniciada el pasado año en Lleida

Can Barrina (AFO), Ramaderia Anibal S.L. (AFTP) y Ramaderia Can Thos, S.L. (AVAGI) fueron, por este orden, las tres primeras ganaderías de la 19ª edición de los Premios Vaca d’Or 2024, organizados por la Federación Frisona de Catalunya (FEFRIC) el pasado martes 14 de mayo en Campllong (Girona), tal y como recoge Frisona Española.

FEFRIC celebró su Asamblea anual y continuó por segundo año consecutivo la etapa itinerante de los Premios Vaca d’Or iniciada el pasado año en Lleida con el objetivo de llegar a todos los territorios y ganaderos de Cataluña.

Este año, igualmente, se ha continuado teniendo en cuenta en el cálculo de los premios el índice de Eficiencia Vitalicia. En 2022, se aprobó la inclusión de una nueva clasificación en los premios Vaca d’Or atendiendo a la Eficiencia Vitalicia. Este índice se basa en el cálculo de la eficiencia vitalicia media de las vacas que han finalizado su vida productiva en las ganaderías, según los datos del Control Lechero del último año.

Tras el desarrollo de la Asamblea, se presentó la ponencia titulada “Cómo mejorar la eficiencia de tus vacas con la genética. Herramientas presentes y futuras”, por parte de Óscar González-Recio, genetista e investigador científico del INIA-CSIC.

Desde FEFRIC se desea felicitar a los 20 primeros clasificados y a todas las ganaderías catalanas de vacuno frisón por hacer posible un año más la celebración de estos premios a la excelencia de las más destacadas explotaciones catalanas de vacuno lechero frisón.