Frisona Española publica su revista número 235

Este nuevo número de la publicación viene cargado de reportajes y de artículos sobre genética o calificación, entre otros asuntos de interés

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 235, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2020. Este nuevo número viene cargado de reportajes y de artículos sobre genética o calificación, tal y como recoge la publicación en su web.

Contiene un reportaje sobre las visitas a las ganaderías SAT Hermanos Librán Ávila, de la provincia de Toledo, y Granja García Iglesias, de la provincia de León. También cuentan cómo transcurrió el reciclaje del equipo de formadores españoles en podología bovina desarrollado en el prestigioso CFPPA de Rheu (Francia).

Del mismo modo, incluye una entrevista a Nuria Arribas, directora gerente de INLAC.

En cuanto a genética está disponible la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 18 meses; los nuevos toros en reparto y los toros puestos en reparto durante 2019.

También se puede encontrar el capítulo cuatro sobre los caracteres morfológicos y regiones de la vaca Frisona, dedicado a la estructura lechera, así como información sobre la unificación de criterios entre calificadores, los animales calificados EX y MB durante los pasados noviembre y diciembre, y las mejores vacas en producción.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye finalmente interesantes artículos técnicos sobre la historia de la leche, alojamiento de terneras lactantes, eliminación y descarte de vacas en una explotación lechera, salud podal y nutrición y calidad de la leche en procesos industriales, entre otros temas.

Esperamos que el último número de la revista Frisona Española os resulte interesante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta