FIGAN 2023 ha recibido 54.736 visitantes profesionales, generando una gran expectativa de negocio

La Feria para la Producción Animal ha mantenido las expectativas iniciales consiguiendo atraer a un elevado número de público profesional que ha destacado el excelente ambiente de tecnología, conocimiento y calidad de negocio 

Tras cuatro jornadas de intensa actividad comercial, expositiva y de divulgación, FIGAN ha cerrado. Y la 16ª edición de esta Feria Internacional para la Producción Animal no podía acabar de mejor manera: 54.736 visitantes profesionales han llenado los pasillos de Feria de Zaragoza durante cuatro días.  “El ambiente de la exposición, así como el elevado número de reuniones celebradas  nos invitaba a pensar que los datos de cierre de esta edición iban a ser muy positivos”, confirma Javier Camo, director de FIGAN.

Además, “los expositores y visitantes nos han trasladado sus buenas impresiones sobre el certamen a lo largo de todas las jornadas. Sin duda, FIGAN es el espacio de encuentro más adecuado para buscar soluciones a los retos presentes y futuros del sector. Precisamente, los profesionales han destacado todos los procesos de digitalización y de mejora de los rendimientos productivos que se han visto estos días en Feria de Zaragoza”, destaca el director del certamen.

“Comenzamos FIGAN 2023 con un elevado número de expositores, recuperando cifras de normalidad similares a las previas a la pandemia y afianzando la posición de la cita como epicentro del sector primario del sur de Europa; algo que debemos agradecer al gran apoyo demostrado por el sector y, especialmente, al comité organizador del certamen”, resalta Camo. Y es que el certamen ha contado con 987 marcas expositoras, de 26 países de todo el mundo, alcanzando una superficie superior a los 77.000 metros cuadrados.

Sin duda, otro de los aspectos más destacado de estos días ha sido la internacionalización de la cita. Por un lado, el programa de misiones comerciales ha atraído a Feria de Zaragoza a más de 90 empresas, de 14 países como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez o Venezuela, haciendo posible un elevado número de entrevistas y reuniones de negocio. Una importante oportunidad para generar contactos profesionales para las firmas nacionales e internacionales que acuden a la feria. Además, también ha destacado esta edición el elevado número de visitantes internacionales y el gran apoyo expositivo de marcas extranjeras desde el inicio.

Cuatro intensos días en los que se ha dado visibilidad a los importantes avances hacia una ganadería inteligente, los últimos equipamientos tecnológicos, las instalaciones ganaderas, el bienestar animal o la presentación de avances digitales en el sector, entre otros. Además, entre los puntos fuertes de la exposición ha destacado la representación de 17 razas ganaderas selectas de las especies bovina y equina, la pista ubicada en el pabellón 7 para mostrar las bondades morfológicas de los animales o el espacio TODOS EN FIGAN, que ha contado con numerosas actividades organizadas por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS).

FIGAN 2023 también ha sido un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación durante estas cuatro jornadas. Se ha llevado a cabo un completo programa de jornada técnicas componentes de primer nivel y más de 50 actividades.

De esta manera, la organización del certamen clausura una edición muy exitosa, si bien ya ha comenzado a trabajar para que FIGAN2025 sea más eficiente y mantenga su posición como cita de referencia de la industria agropecuaria de la península ibérica.