Fernando Miranda inaugura la Asamblea General de RFEAGAS

El secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria ha destacado la labor llevada a cabo por esta organización por conservar y mejorar el patrimonio genético de las razas autóctonas

El secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, ha sido el encargado de inaugurar la Asamblea General de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), que se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Durante su intervención, Fernando Miranda ha subrayado que la mejora genética de las razas puras supone una garantía clave para avanzar hacia ganaderías más profesionales e innovadoras. Además, ha reconocido, es la manera de consolidar un sector ganadero de futuro que aporte alimentos de calidad, reduzca el impacto en el medioambiente y contribuya al desarrollo de las zonas rurales.

También ha destacado el papel de esta organización por conservar y mejorar el patrimonio genético de las razas autóctonas y ha señalado que se trata de una labor estratégica sobre la que se sustenta la producción ganadera, resaltando el enfoque colaborativo de la Real Federación a la hora de realizar su función como interlocutora del sector de raza pura y defender los intereses de la ganadería de selección, no sólo frente a la Administración Pública, sino en general.

Además, como entidad colaboradora del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contribuye al desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas.

El secretario general también ha puesto en valor las actividades en materia de internacionalización que se están llevando a cabo en el seno de RFEAGAS a través de su plataforma Livestock Genetics from Spain (LGFS), y el trabajo realizado en favor de la innovación y la digitalización de la cría ganadera, que permite a los ganaderos afrontar el futuro de una manera más sólida y sostenible para garantizar la rentabilidad y la viabilidad del sector en España.