Celebra la Feria del Libro de Madrid con las razas ganaderas españolas

Hasta el 16 de junio, todos los pedidos de libros realizados con el hastag #FeriaDelLibroRFEAGAS en el asunto del correo electrónico no tendrán gastos de envío

La Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) se suma a la celebración de la Feria del Libro de Madrid con un descuento inigualable en sus libros sobre las razas ganaderas españolas, material divulgativo cuyo objetivo principal es dar a conocer las razas ganaderas tanto en orígenes e historia como en el plano morfológico, entre otros aspectos.

Así, hasta el 16 de junio, todos los pedidos de libros realizados con el hastag #FeriaDelLibroRFEAGAS en el asunto del correo electrónico no tendrán gastos de envío.

Para hacer el pedido tiene que enviar un correo electrónico a rfeagas@rfeagas.es indicando en el asunto el hastag de la promoción: #DíaDelLibroRFEAGAS. En el cuerpo del mensaje debe especificar el producto deseado y el número de ejemplares o colecciones; su nombre; la dirección de envío y un teléfono de contacto para que podamos hablar con usted y confirmar la compra.

La serie Razas Ganaderas Españolas editada por RFEAGAS cuenta con autores especialistas en nuestras razas y se ha postulado a lo largo de los años como una herramienta de consulta imprescindible tanto para estudiantes de veterinaria y de otros sectores relacionados con el mundo de la ganadería como para técnicos y profesionales que desempeñan su labor en torno a las razas puras. Del mismo modo, cualquier amante de las razas animales, pertenezca al sector ganadero o no, disfrutará con estos ejemplares, contando con la oportunidad de aprender un poco más sobre la gran diversidad de razas ganaderas con las que contamos en nuestro país, sus características y sus producciones.

SOBRE LOS LIBROS

Razas Ganaderas Españolas Bovinas. Antonio Sánchez Belda. ISBN: 84-491-0535-8. Páginas: 358

El objetivo de esta obra es dar a conocer al profesional del Sector Agrario, y al ciudadano en general, la riqueza del patrimonio genético de las razas de bovino españolas. El vínculo que, en el transcurso de los siglos, se ha establecido entre el ser humano y las especies animales domesticadas es fuente de investigación y origen de diferentes razas de ganado, que se han especializado según su aptitud productiva y su adaptación a un medio que les es propio y que de forma clara caracteriza cada raza.

Razas Ganaderas Españolas Ovinas. Cayo Esteban Muñoz. ISBN: 84-491-0580-3. Páginas: 470

Obra orientada a la actualización del panorama racial ovino de España, tanto en lo referente al número de razas, como a las características particulares de las mismas, ofrece información ordenada referente a los distintos puntos que comprende la moderna versión de raza, y se fijan las bases para el mejor conocimiento de las razas ovinas españolas; en todo caso, se deja la puerta abierta a los investigadores y estudiosos en general para, en su caso, profundizar en el conocimiento de los diferentes aspectos contemplados, introduciendo nuevas aportaciones que contribuyan a evitar la pérdida de esta riqueza genética.

Razas Ganaderas Españolas Caprinas. Cayo Esteban Muñoz. ISBN: 978-84-491-0880-8. Páginas: 410

El objetivo principal de esta publicación es la actualización étnica de la población caprina española alterada por algunas prácticas de manejo relacionadas, principalmente, con los frecuentes y desordenados cruzamientos a los que han sido sometidas nuestras cabras, en especial, las incluidas en el grupo de «Razas Rústicas». El libro está estructurado en dos partes: una, de carácter general, comprende tres capítulos: El primero recoge nociones sobre el origen, formación y diferenciación de las razas caprinas. En el segundo se expone la situación del caprino en España (importancia y distribución geográfica de censos, producciones, etc). El capítulo tercero recoge las características especiales y específicas de las razas caprinas autóctonas españolas, desde el punto de vista general. La segunda parte está orientada al estudio individualizado de las razas caprinas autóctonas de España.

Razas Ganaderas Españolas Porcinas. José Luis Ruiz Tena – Cecilio Barba Capote. ISBN: 978-84-491-0882-2. Páginas: 171

La Cabaña Ganadera Porcina Española, atesora un elevado grado de diversidad genética en comparación con otros Estados miembro de la Unión Europea, lo que se refleja en los diferentes entes raciales existentes en España, bien sean nuestras razas autóctonas o aquellas otras razas integradas, y su capacidad combinatoria al emplearlos en múltiples sistemas de explotación. Por todo ello, esta obra constituye una guía zootécnica porcina para los profesionales del Sector Agrario y un instrumento de aproximación a esta especie ganadera para la ciudadanía en general, con el fin de dar a conocer la información disponible sobre la gestión de las razas puras porcinas en la cabaña ganadera española.

Razas Ganaderas Españolas Caballares. Antonio Sánchez Belda. ISBN: 978-84-491-0982-9. Páginas: 554

El autor ha diseñado, de forma original y por tanto novedosa, tres partes en la estructura capitular de la obra: Etnología General. Etnología Especial. Nueva Etnología. Estos tres grandes temas se desarrollan a través de los diferentes Capítulos del Libro, que se enmarcan en trece Secciones, que se corresponden con los siguientes Temas: El Sector. Bosquejo Histórico de la Etnozootecnia Caballar Española. Caracteres Étnicos. Interacciones Conceptuales. Ancestros Involutivos. Razas Autóctonas. Razas Integradas. Razas Parentales. Agrupación del Caballo del Deporte. Caballo de paso. Caballos de Color. Caballo de Carne. Referencias Adicionales. Este Libro se convierte en un Tratado de la Etnozootecnia Caballar y, sin duda, por la riqueza de su contenido, será de obligada consulta para todos aquellos que tengan la inquietud de conocer la ganadería caballar, tanto expertos como profanos y, por supuesto, para los profesionales que vocacionalmente defienden las Razas de Ganado.