La pista de FEGASUR acogió una exhibición de arrastre de piedra con mulos

Esta competición, celebrada el pasado domingo, 6 de noviembre, se divide en tres secciones: mulos chicos, mulos medianos, y mulos grandes

El domingo 6, y dentro de las actividades de Todos en FEGASUR, la pista de exhibiciones acogió el arrastre de piedra con mulos, un evento que normalmente se lleva a cabo en formato concurso y que, según el organizador, Joaquín Merga, contó con unos 90 inscritos en el concurso celebrado en Gines. En FEGASUR no se pudo celebrar en este formato ya que la pista no es fija y los mulos terminarían llevándose la arena al arrastrar la piedra.

No obstante, en este Certamen se celebró un concurso-exhibición en el que el propio Joaquín trajo unos ocho mulos de distintas tallas, pues esta competición se divide en tres secciones: mulos chicos, mulos medianos, y mulos grandes.

La exhibición se estructuró como si de un concurso propiamente dicho se tratara y llevando el mismo ritual: vuelta de reconocimiento, tomar medida de los animales y, posteriormente, comenzar uno a uno a arrastrar la piedra con los pesos estimados para ello.

Merga estuvo a cargo de las explicaciones y fue contando cómo se tomaban las medidas, cómo se calculaban los tiempos y cómo se elegía al campeón.