La Federación Avícola Catalana promueve la cocina de las aves de corral en Navidad
La campaña hace hincapié en la variedad y versatilidad de las aves y en el valor de la elección de productos frescos y de proximidad por las comidas en familia
“L’aviram fa festa” es el lema de la campaña que ha impulsado la Federació Avícola Catalana (FAC) este mes de diciembre para poner de relieve la versatilidad que ofrecen las aves de corral para las comidas navideñas. Con este propósito la FAC ha elaborado un vídeo donde se destacan las variedades de ave que se pueden encontrar en estas fechas y donde se invita a mantener la tradición de cocinar ave en Navidad en casa, con los productos frescos y de calidad que ofrecen los establecimientos de proximidad.
La iniciativa ha contado con la colaboración de Mercats de Barcelona, el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques, la Federació Catalana de Carnissers i Xarcuters-Cansaladers y otras entidades y organizaciones de empresas de la distribución de Cataluña, que participan activamente en la difusión de la campaña.
Pulardas, pollos, capones, picantones, codornices, patos, perdices, pavos y pintadas son algunas de las aves que los productores de aves de corral catalanes producen para abastecer el mercado cada mes de diciembre. Esta diversidad permite experimentar en la cocina con las medidas y texturas diversas y disfrutar de su delicado sabor en múltiples preparaciones.
Hay también otros aspectos que hacen que las aves sean una opción preferida por muchos en las celebraciones, ya que permiten realizar preparaciones vistosas y su carne es ligera al paladar, nutritiva, muy digestible y aporta pocas calorías. Y no menos importante, con las aves podemos elaborar platos suntuosos y gozar de una buena mesa incluso con un presupuesto ajustado.
En este vídeo se destacan las variedades de ave que se pueden encontrar en estas fechas: