FEAGAS, invitada a participar en un webinar organizado por la EFFAB
La Federación participó al final del encuentro, en la ronda de preguntas que tuvo lugar al fin de las ponencias programadas
The European Forum of Farm Animal Breeders (EFFAB) -el Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja en español- celebró ayer, 1 de julio de 2021, un seminario online que tuvo como eje principal la diversidad genética y la cría animal responsable.
Durante el evento, se presentaron distintas ponencias que fueron impartidas por integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); del Punto Focal Regional Europeo para los Recursos Genéticos Animales (GenResBridge); de COBB, la empresa de cría de aves de corral más antigua; o de la Unión Francesa de Criadores de Avicultura y Acuicultura (SYSAAF).
Tras el fin de las ponencias programadas, se incorporó, además, personal de la parte de acuicultura de la FAO, representantes de la Fundación SAVE y miembros de FEAGAS para participar en la ronda de preguntas, dar respuesta y generar debate en torno a las charlas.
SOBRE LA EFFAB
La EFFAB es la asociación de organizaciones de cría y reproducción de animales en Europa. Sus miembros están involucrados en la mejora genética de diferentes especies de animales de granja (rumiantes, cerdos, aves de corral, pescados y mariscos) y el papel principal de esta asociación es apoyar a sus miembros creando un entorno político y social que apoye los desarrollos sostenibles en la cría y reproducción de animales.
La EFFAB es una organización única que representa a la mayoría de las organizaciones y empresas de cría y reproducción animal en Europa. Los miembros son proveedores líderes para los mercados europeos y mundiales.
La EFFAB informa a las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y al público en general sobre el sector y los desarrollos futuros.



