Extremadura abona 66 millones de euros del pago verde de la solicitud única de 2021

El pago verde se concede por el cumplimiento de prácticas de carácter ambiental, como la diversificación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes sensibles y el establecimiento de superficies de interés ecológico

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha abonado un total de 60,77 millones de euros a 27.658 personas perceptoras, en concepto del anticipo del 70 % del pago verde de la Campaña 2021/2022.

También ha ingresado 5,22 millones de euros a 2.385 perceptores de pago básico que no habían cobrado en la anterior nómina, sumando en conjunto a 33.000 personas beneficiadas de esta línea, en la presente campaña. Así, se llega al 80 % del total de agricultores y agricultoras que han solicitado el régimen de pago básico.

El pago verde se concede por el cumplimiento de prácticas de carácter ambiental, como la diversificación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes sensibles y el establecimiento de superficies de interés ecológico.

La cuantía de esta ayuda va en función del importe de los derechos de pago básico de las personas beneficiadas y corresponde aproximadamente al 50 % del importe de los mismos.

NUEVOS INGRESOS EN NOVIEMBRE

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destaca el trabajo del personal de la administración en hacer posible la percepción del anticipo, al igual que el del pago básico, en un plazo de cuatro meses desde la finalización de la solicitud.

Durante el mes de noviembre se procederá a realizar el 70 % del anticipo de pago a pequeños productores y productoras, la ayuda complementaria para el colectivo de jóvenes profesionales agrarios y el anticipo de las ayudas asociadas al tomate, continuando así aportando liquidez al sector.