Extremadura organiza el concurso de microrrelatos ‘Desde mi Ventana’ en reconocimiento al mundo rural

Los relatos deberán enviarse por correo hasta el 30 de mayo a la dirección biblioteca.cea@juntaex.es, adjuntando al mismo título, autoría y contacto

La Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado el concurso literario ‘Desde mi Ventana’, para la recepción y reconocimiento de escritos literarios inéditos, cuya temática giren sobre lo rural y las tradiciones populares.

Los relatos deberán enviarse por correo hasta el 30 de mayo a la dirección biblioteca.cea@juntaex.es, adjuntando al mismo título, autoría y contacto.

Esta actividad, se enmarca entre las acciones culturares previstas para conmemorar el Día del Libro, con el objeto de dar difusión y homenajear al mundo rural, a través de sus tradiciones, oficios, así como trabajos agropecuarios y forestales.

El trabajo debe ser inédito a nivel impreso y digital; no haber recibido premios; y se remitirá a la dirección arriba señalada con la tipología arial, a 12 puntos, interlineado de 1,5, y con una extensión máxima de 500 palabras.

Preferentemente, se remitirán en formato odt, doc, docx o pdf, aunque se admite cualquier otro de uso habitual.

EMISIÓN EN CANAL EXTREMADURA

El fallo del jurado se dará a conocer quince días después de cerrarse el plazo del concurso.

Atendiendo a la calidad de los microrrelatos, se entregarán tres premios que consisten en lotes de libros y la emisión de los relatos galardonadas en el programa ‘Cuadernos de Tierra Adentro’ de Canal Extremadura Radio, así como su publicación en el portal de la Consejería.

Podrán participar las personas que trabajan en la consejería de Agricultura, personas jubiladas que hayan desempeñado su actividad en la misma y también las empresas colaboradoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta