Extremadura abre una escuela de pastores: la tecnología llega al campo

Extremadura abre una escuela de pastores: la tecnología llega al campo

El sector de la ganadería extremeña disfrutará de la nueva iniciativa en la que se dará a conocer las nuevas herramientas tecnológicas.

Los habitantes de Casa de Cáceres, al norte de Extremadura, son hoy los productores de una de las mejores delicatesen que produce nuestro país, la Torta del Casar, que se vende por toda España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Pese a que la producción de quesos está en decadencia, al igual que el número de ganaderías, los productores de la Torta del Casa llegaron a fabricar en 2014 hasta 311.00 kilos de queso.

En este contexto, dentro de varias semanas Extremadura abrirá sus puertas a la que será la sexta escuela de pastores del país. Esta propuesta nació en 1997 en el País Vasco y la última fue creada recientemente en Murcia, como recoge ‘El Mundo’.

La escuela seguirá el mismo sistema: un curso teórico-práctico de casi 500 horas de formación a tan solo 12 alumnos. Las clases serán tanto teóricas como prácticas, implantadas por pastores que aún viven de su profesión.

Una de las grandes propuestas es la pretensión de que haya muchos contenidos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías. Se desarrollará un proyecto de investigación que mejorará la gestión de los pastos mediante un satélite, ya que a muchos lugares ha llegado el uso de drones para controlar mejor al ganado.

Este tipo de escuelas son todo un éxito; de la escuela del País Vasco casi un 60% acaba trabajando en el mundo de la ganadería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta