Abre al público la exposición ‘Pinta una Churra’, de Colmenar Viejo

Las obras de arte están disponibles para el disfrute del público hasta el 18 de octubre, en la sala ‘Javier Villán’ del Centro Cultural ‘Pablo Picasso’

El pasado mes de julio, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) preparó una intervención artística llamada ‘Pinta una Churra’ para decorar las rotondas de la ciudad con esculturas artísticas que representen a las ovejas de raza Colmenareña, a la que también se conoce como Churra Colmenareña, ya que la raza queda encuadrada en el Tronco Churro.

Los vecinos de la localidad colaboraron en la decoración de estas esculturas de ovejas a escala real y ahora todas estas obras de arte están disponibles para el disfrute del público hasta el 18 de octubre, en la sala ‘Javier Villán’ del Centro Cultural ‘Pablo Picasso’ (c/ Iglesia, 12).

El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, y los sábados de 10:00 a 14:00h.

“Ya podemos ver en el ‘Picasso’ las esculturas de las Churras Colmenareñas pintadas por nuestros vecinos, que han dado rienda suelta a su arte y creatividad. Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa. Recibimos muchas propuestas y los proyectos seleccionados van a sorprender por su visión multicultural de nuestra oveja autóctona”, explica Rocío Cámara Pellón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, que añade que «una vez acabe la exposición, el rebaño de ovejas será parte del paisaje urbano de Colmenar Viejo y se instalará en una ubicación del municipio que todavía está por determinar”.