Gran éxito de la Subasta Virtual de raza Merina celebrada en el marco de Zafra Primavera
A pesar de su condición online debido a las restricciones y la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Subasta se desarrolló de forma dinámica y estuvo muy animada
La Subasta Virtual de la raza Merina, celebrada en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra en el marco del Certamen de Primavera de la localidad ha alcanzado una cifra total de ventas que asciende a 23.000 euros, con la adjudicación de 119 ejemplares entre machos y hembras.
A pesar de su condición online debido a las restricciones y la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Subasta se desarrolló de forma dinámica y estuvo muy animada, contando con la participación de más de veinte ganaderos que realizaron altas pujas y se llevaron extraordinarios ejemplares para mejorar su cabaña ganadera.
El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha valorado “muy positivamente” la subasta, considerándola un éxito. «Una actividad celebrada con todas las medidas de seguridad con motivo de esta pandemia», ha dicho. Asimismo, ha señalado que con estas subastas virtuales «estamos presentes en el mundo ganadero porque Zafra es referente en ferias ganaderas».
José Carlos Contreras recordó que ya en el 2005 se realizaron unas Subastas Virtuales de ovino y vacuno en la Feria de Octubre debido a la Lengua Azul. También ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino por organizar esta Subasta, y a la Diputación de Badajoz por poner la plataforma necesaria para desarrollar esta actividad.
Por su parte, Antonio Granero, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, se ha mostrado “muy satisfecho” con la Subasta de Zafra, ciudad que es referente para el mundo ganadero. Granero ha indicado que se han adjudicado el 90% de las hembras y el 70% de los machos con pujas y precios muy altos, algo que pone de manifiesto un gran esfuerzo por parte de los ganaderos, que en esta ocasión no han contado con ninguna ayuda de subasta.
El lote de hembras más pujado fue uno de los presentados por la Diputación de Badajoz, que con un precio de salida de 1.200 euros alcanzó un remate de 1.610 euros, mientras que el lote de mayor precio pertenecía a la ganadería de Miguel Ángel Muguiro, que se adjudicó por su precio de arranque: 2.300 euros.
En cuanto a los machos, el animal más pujado volvió a ser uno de los presentados por la Diputación de Badajoz, que se arrancó en 230 euros y se adjudicó por 370 euros. El remate más elevado fue para un animal de Joaquín Ortiz, que salió a subasta por 450 euros y se vendió por 480 euros.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!