Gran éxito de los productos de la provincia de Cádiz en FEGASUR

El viernes 3 de noviembre se llevaron a cabo diferentes actividades para poner en valor los productos y las razas ganaderas presentes en la provincia

FEGASUR, la Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se ha celebrado entre el 3 y el 5 de noviembre en el Recinto Ferial de C-IFECA, ha congregado animales de varias razas y especies diferentes y ha contado con un extenso programa de actividades, como talleres, degustaciones o exhibiciones en pista.

El viernes 3 de noviembre, día de inicio de la Feria, los protagonistas de las degustaciones fueron los productos de la provincia de Cádiz. El stand de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo una cata de quesos de las razas autóctonas Merina de Grazalema y Payoya que despertó el interés del público, que siguió atentamente las explicaciones de Orozco y alabó la gran calidad de los productos.

Posteriormente, la degustación continuó con distintas elaboraciones con carne de varias razas acogidas al Logotipo 100% Raza Autóctona. Así, los asistentes, entre los que se encontraba la comitiva inaugural de la Feria, pudieron probar un crujiente frito con tartar de solomillo de Retinto 100% Raza Autóctona y huevas marinas, el albondigón de cordero Merino de Grazalema 100% Raza Autóctona con sopita de cebolla y velo de panceta Ibérica 100% Raza Autóctona y un taco de maíz con guiso de cerdo Ibérico 100% Raza Autóctona y nieve de queso de cabra Payoya 100% Raza Autóctona.

Como colofón final, Mery, del canal Cocina para Todos, explicó a los asistentes cómo elaborar tocino de cielo, un postre típico de Jerez de la Frontera. El showcooking finalizó con una degustación de dicho postre, elaborado con yemas de huevos de Finca Arcadia, una empresa de la zona con un gran compromiso social y de bienestar animal.

Ya por la tarde, se llevó a cabo un taller de elaboración de hamburguesas con carne de raza Retinta capitaneado por el chef Borja de la Cruz en el que los más pequeños pudieron disfrutar del arte de cocinar, aprendiendo a hacer su propia hamburguesa.

La programación del stand se cerró con una degustación de huevos fritos ecológicos de Finca Arcadia, cocinados por Borja de la Cruz.

Todas las actividades contaron con un gran número de público que pudo disfrutar de todos estos productos de gran calidad, aprendiendo, a su vez, un poquito más sobre nuestras razas autóctonas.

Todas las actividades llevadas a cabo por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto en el marco de FEGASUR están subvencionadas por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.