Éxito del espectáculo de doma vaquera con sementales de Pura Raza Árabe de Trujillo

En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y AECCA, participaron tres jinetes con cuatro caballos

El sábado por la tarde, y en el marco de la XXXVIII Feria Agronadera de Trujillo, tuvo lugar el espectáculo de doma vaquera de Pura Raza Árabe, actividad en la que participaron tres jinetes con cuatro caballos y que estaba organizada por el Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA).

En primer lugar salía a pista el alazán Abha Caribe, montado por Pablo Martín, jinete especializado en la doma vaquera propietario del picadero Martín López. El padre de Abha Caribe, Abha Yaití, tiene como abuelos dos grandes ejemplares, Marwan al Shaqab y Khidar, padre del famoso semental Shanghai EA. Su madre, Abha Lorena es hija del famoso semental de líneas españolas “El Perfecto”. Un pedigrí de campeones de belleza, pero con una increíble disposición al trabajo que demuestra que ser bello y funcional es posible.

El siguiente en aparecer fue Santiago Redondo montando a Hurón del Torilejo, un hijo del Yeguada Militar Jacobeo, por Singar Al Khaledia, y la famosa hija de Vatoli, Dragada, siendo la madre de Hurón Tamar al-Nabiza,  prácticamente cerrada en “Zacateco”, un icono de las líneas españolas de Yeguada Militar. Santiago por su parte gestiona y es titular del picadero Los Almendros, en la localidad de Pozoblanco.

Con la garrocha salía a pista Oriol D.Y. montado por Antonio Manuel Toro, de Alcalá de Gazules, que dedica su tiempo libre al desbrave y entrenamiento en distintas ganaderías situadas en la provincia de Cádiz. Oriol es un alazán tostado muy oscuro nacido en la Yeguada de Nicolás Domecq Ybarra, hijo de Eclipse, Campeón de Campeones en Jerez, y que cuenta en su genealogía con campeones de España y del mundo como Titanic o Carmargue.

El último de los caballos en salir fue CY Montefrio, montado por Pablo Martín, que ya había salido con el primer caballo. A sus 5 años CY Montefrio proviene de una línea de caballos contrastados en la disciplina del raid y está demostrando una disposición excelente al trabajo para la doma vaquera.

La guinda del espectáculo la pusieron los tres jinetes saliendo juntos a la pista, haciendo un carrusel que encandiló a los asistentes por la belleza y plasticidad de los ejercicios.