La VIII Escuela de Pastores de Andalucía arranca el próximo mes de marzo

Este año, esta acción tendrá lugar en la comarca Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el municipio de Cazalla de la Sierra

La VIII edición de la Escuela de Pastores de Andalucía tiene lugar en la comarca Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el municipio de Cazalla de la Sierra, unidad geográfica de marcado clima mediterráneo, con alto valor ambiental, como lo demuestran los distintos reconocimientos que tiene (Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera, Parque Natural, etc.) y caracterizada paisajísticamente por la Dehesa.

Esta acción genera una alternativa laboral en el ámbito ganadero-pastoril a la vez que favorece el mantenimiento de los ecosistemas, la prevención de incendios forestales y protege a aquellas razas ligadas a la ganadería extensiva de la amenaza de la desaparición

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, en el que participan numerosas instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoreo y la ganadería extensiva, entre ellas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, universidades andaluzas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones para la conservación de la naturaleza y asociaciones ganaderas.

Los cursos disponibles y los plazos de solicitud de plaza son los siguientes:

  • Curso de Formación de Ganaderos/as Tutores/as.
    Inscripción, alojamiento y manutención gratuitos.
    Periodo: del 07 al 09 de mayo de 2018
    Duración: 20 horas.
    Ubicación: El Real de la Jara.
    Plazo máximo de entregas de solicitudes: 27 de abril de 2018
  • Curso de Formación de Pastores/as.
    Plazas disponibles: 20
    Inscripción, alojamiento y manutención gratuitos.
    Inicio previsto de la formación: 12 de marzo de 2018
    Duración: 540 horas (300 horas teórico-prácticas + 240 de formación en explotaciones).
    Plazo máximo de entregas de solicitudes: 21 de febrero de 2018
    Organiza: Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera. Centro Camino de Purchil (Granada). Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada) / Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Puede acceder a varios documentos de interés haciendo click sobre ellos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta