El queso Payoyo se extiende por todo el mundo

Los portales de internet especializados en gastronomía destacan la expansión, cada vez mayor, del queso Payoyo.

Para comprar quesos payoyos online existen numerosas tiendas como, por ejemplo, Alándalus Club Gourmet Selection, dónde se puede comprar queso de cabra payoyo online de las mejores queserías artesanas como Montealva o Alándalus o un queso azul que también se elabora con leche de cabra Payoya, Andazul. Los precios oscilan entre los 16€ y los 21€ según la quesería y la variedad (el queso payoyo se suele presentar en especialidades, al romero, pimentón, manteca ibérica, salvado de trigo…).

El queso payoyo posee un sabor fuerte y algo picante y la textura de la pasta, es muy mantecosa al paladar.

Si hay un queso imprescindible en cualquier tienda ‘delicatessen’ es el queso payoyo de la sierra de Grazalema. Considerado por muchos queseros y amantes del queso el mejor del mundo, de hecho, los quesos payoyos han arrasado en concursos de prestigio internacional llevándose los primeros puestos de estos como en el Gold Award donde varias queserías de la provincia de Cádiz se han llevado el máximo galardón que es la medalla de oro.

Este queso andaluz se encuentra ya en los almacenes Harrod’s de Londres o en tiendas especializadas de todo el mundo.

El queso payoyo toma su nombre de la cabra Payoya-montejaqueña, una variedad protegida y oriunda de la zona de Grazalema en Cádiz, y la Serranía de Ronda (Málaga).

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la cabra Payoya-Montejaqueña entre las razas de cabra autóctonas en peligro de extinción. Sin embargo, el éxito del queso payoyo hace pensar que la cabaña se reproduce rápidamente y ya no está en peligro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta