El precio del porcino ibérico subió un 16% en Extremadura en 2015
La recuperación económica ha permitido una mayor demanda.
El precio del porcino ibérico subió un 16% durante 2015 en Extremadura, fruto de la buena evolución del sector y del aumento tanto de la demanda como del interés de los productores.
En cuanto a precios en el campo extremeño, 2015 ha sido el año del porcino ibérico, tal y como ha apuntado el presidente de la organización agraria Asaja Extremadura, Ángel García Blanco. La recuperación económica ha permitido una mayor demanda de los productos del porcino ibérico, lo que ha llevado incluso a dificultades de abastecimiento en algunos casos, tirando de los precios al alza.
Además, se ha experimentado durante el ejercicio 2015 un mayor interés por el sector, como ha apuntado García Blanco. Desde la organización agraria se espera, como ha dicho, que la comunidad aprenda de los errores de antes de la crisis económica y no aterrice de nuevo capital ajeno al sector ganadero, para lo que se pide la colaboración de la administración autonómica.
En este sentido, ha pedido que la administración sea contundente a la hora de los requisitos para conceder nuevas autorizaciones e instalaciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!