El Jamón Ibérico, producto presente en el Torneo de Queens en Londres

Los asistentes podrán reconocer y apreciar el Jamón Ibérico gracias a las degustaciones ofrecidas por un cortador profesional.

Reino Unido se ha convertido en uno de los países de referencia para los jamones Ibéricos de España por ser un mercado apreciado para los productores y comercializadores nacionales de este producto de alta calidad típicamente español. Por eso la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) está promocionando este producto en el Torneo de Tenis de Queens en Londres, según publica AgrodiarioHuelva.

Ser un país eminentemente importador de productos alimentarios, el auge del turismo británico en España (más de 15 millones en 2014) y el éxito de la gastronomía española, convierten al país en uno de los de mayor consumo de jamón curado, según los últimos datos publicados por el ICEX. Solo en 2014 importó productos por valor de 1.220 millones de libras esterlinas.

El hecho de que su clima impida la producción local de jamones y que nos encontremos ante el segundo mayor mercado de productos delicatessen, grupo reducido al que pertenecen los Jamones Ibéricos de España, muestra la importancia del país británico para el sector Ibérico.

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, ha añadido a todos estos factores que “la marca España goza de un gran reconocimiento en el país británico; nuestro país y nuestra gastronomía están de moda gracias a la buena imagen y a la percepción de alta calidad de sus productos, y eso hay que aprovecharlo”.

Los Jamones Ibéricos de España llegan al barrio londinense de West Kesington, allí se celebra el Torneo de Queens, antesala de Wimbledon. Durante la celebración de esta competición de tenis, los más de 60.000 espectadores podrán reconocer y apreciar el Jamón Ibérico gracias a las degustaciones ofrecidas por un cortador profesional y a los materiales informativos repartidos.

Andrés Paredes, director de ASICI, subraya que “el objetivo es múltiple, aumentar el conocimiento de los valores del producto, poner en valor los altos estándares de calidad y lograr un claro posicionamiento y diferenciación del Jamón Ibérico”. Por este motivo, desde la Interprofesional del Cerdo Ibérico la apuesta es decidida. La exportación se ha convertido en uno de los ejes prioritarios y desde el año 2015 son continuas las acciones de información y promoción realizadas por toda Europa; presentaciones a la prensa, viajes promocionales o campaña de medios, en ciudades como Londres, París, Milán o Roma.

Todas con el claro y firme objetivo de aumentar los niveles de reconocimiento de nuestro producto, de los regímenes de calidad, de sus bondades y, por ende, aumentar la competitividad y consumo de los Jamones Ibéricos de España, incrementando su cuota de mercado en toda Europa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta