El dispositivo de inseminación artificial de pequeños rumiantes, finalista Triple Hélice
Estos premios de la Universidad de Zaragoza sirven para reconocer el trabajo de los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas.
El pasado miércoles 15 de junio de 2016 la Universidad de Zaragoza entregó en el Paraninfo los Premios Triple Hélice con Unizar. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, quiere reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas.
La Triple Hélice representa a Universidad, Empresa y Sociedad, los tres componentes que trabajan coordinadamente para la generación de riqueza y conocimiento. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, han participado en la entrega de premios junto a la vicerrectora de Transferencia e Innovación tecnológica, Pilar Zaragoza, y el director general de BSH Electrodomésticos, José Longás.
El trabajo «Dispositivo para la inseminación artificial por vía cervical de pequeños rumiantes» resultó finalista en la modalidad de Mejor Resultado Licenciado y presentado por Rubén Rebollar, perteneciente al área de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto ha desarrollado un dispositivo que se adapta de forma eficaz a la morfología del orificio externo del cérvix y permite aumentar la fertilidad obtenida mediante inseminación artificial por vía vaginal.
Además de Rubén Rebollar han participado en el proyecto Iván Lidón, también del área de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel Ferrer, Juan José Ramos y Delia Lacasta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, y Ángel Macías, de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!