CyL aumenta el presupuesto de las ayudas a la vacunación de salmonella en avicultura de puesta

Estas ayudas van dirigidas a la adquisición y aplicación de vacunas a manadas de gallinas ponedoras, tanto de recría como de producción para huevos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el aumento de presupuesto destinado a las ayudas de vacunación de salmonella en avicultura de puesta.

En concreto, dicha cuantía aumenta desde los 300.000 euros previstos en la convocatoria del pasado 27 de marzo hasta los 470.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.

Según la orden de convocatoria de estas ayudas , los beneficiarios serán directamente los avicultores titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus o la Agrupación de Defensa Sanitaria a la que pertenezcan. El objeto de dicha convocatoria es contribuir a la adquisición y aplicación de vacunas de salmonella a manadas de gallinas ponedoras, tanto de recría como producción para huevos, frente a serotipos de salmonella de importancia para la salud pública.

Con este aumento de presupuesto, la Junta de Castilla y León prevé poder alcanzar a la totalidad de solicitantes de dichas ayudas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de marzo.