Abierta la inscripción a la XI Unificación de criterios entre podólogos I-SAP y el VIII Curso de Podología Bovina

Esta nueva edición del curso de salud podal I-SAP se celebrará en las ganaderías asturianas La Corona, Bernabé S.C. y Casa Pepemilio

Ya está abierta la inscripción dirigida a técnicos especialistas en podología bovina para la edición CONAFE I-SAP 2023, que celebrará la XI Unificación de criterios entre podólogos del Programa I-SAP y el VIII Curso de Podología Bovina durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2023 en Asturias, según informa la Asociación.

Esta nueva edición del curso de salud podal I-SAP se celebrará en las ganaderías asturianas La Corona, Bernabé S.C. y Casa Pepemilio con el objetivo de acoger a profesionales de la podología bovina procedentes de España y Portugal.

El precio general de inscripción asciende a 450 euros y en el caso de los socios de la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB) a 350 euros. Los interesados en inscribirse deben enviar un email antes del martes 31 de enero a la siguiente dirección conafe@conafe.com y se les informará de las condiciones de pago y el resto de detalles (alojamiento, horarios, etc.).

Esta edición CONAFE I-SAP 2023 está coorganizada por CONAFE junto a la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB) y contará con la colaboración de Anka, Podología Pura, Seragro y la Universidad Complutense de Madrid a través de su Facultad de Veterinaria, así como con el apoyo de Intracare como patrocinador platino, MSD Animal Health como patrocinador plata e Inserbo, Mecari-WOPA y MS Schippers  como patrocinadores bronce.

CONAFE retoma esta actividad después de la edición celebrada en Segovia en 2022, que sirvió también para celebrar el décimo aniversario del programa I-SAP de recogida de información de salud podal para la prevención y el control de cojeras en las ganaderías de vacuno de leche.

El programa I-SAP no solo tiene como objetivo recoger datos para mejorar genéticamente la salud podal, sino también para facilitar al ganadero la gestión de la misma en granja y dotar a los podólogos que formen parte del programa de una herramienta útil para dar un buen servicio y mejorar la información que facilitan a sus clientes, que son al mismo tiempo ganaderos socios de CONAFE.