El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en la feria SIAL París

Estará presente en este evento que se sitúa como un referente mundial para los profesionales de la industria alimentaria

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) estará presente en la próxima edición de SIAL, Salón Internacional de la Alimentación, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre en Paris- Nord Villepinte, y en el que se reunirán los principales profesionales productores y compradores de la industria, agrupando a un total de 7.200 expositores con una representación de un total de 105 países. Por su parte, esta feria supuso, en el año 1990, la presentación internacional de la entidad, comenzando desde entonces las labores de promoción y difusión de su sello de calidad.

De esta forma, el CJSE participará en este evento con un stand institucional junto al Consorcio del Chorizo Español y, durante esta convocatoria, realizará degustaciones para explicar su labor como entidad que garantiza la exportación del jamón ConsorcioSerrano como un producto de calidad, con el objetivo de seguir promocionando las valores diferenciales de este producto y de posicionarse como un referente en el panorama internacional.

“La participación en SIAL París contribuye a a reforzar nuestro posicionamiento internacional, al tratarse de un evento de gran relevancia entre el sector agroalimentario mundial en el que el CJSE ha participado desde su cración. La cantidad y calidad de los profesionales que se agrupan en esta feria la convierte en un punto estratégico para la asociación, siendo uno de los ejes de la campaña promocional que desarrollamos este año”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Asimismo, el Consorcio del Jamón Serrano Español tiene previstas otras acciones de promoción en Francia durante el último trimestre de 2022, con el objetivo de mantenerse como marca de referencia en el país entre los consumidores y profesionales franceses. Por ello, se llevarán a cabo degustaciones en tiendas y formaciones en cadenas de distribución, así como acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del mercado galo, con el fin de aumentar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en este mercado.

Además, durante la campaña promocional de este año, la asociación centra sus esfuerzos en reforzar la visibilidad del nuevo sello ConsorcioSerrano, mediante el que se certifica que el consumidor final disfrutará de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo, garantizando valores como la certificación, la selección, a autenticidad y el origen español.

Por su parte, Francia se sitúa como el mercado más relevante para el jamón curado y uno de los destinos principales de las acciones promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español. En la actualidad, el país galo representa el 25% de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano aproximadamente y, a nivel sectorial, cabe recalcar que se han llevado a cabo exportaciones en este mercado con un valor total de 53.008.652,31 euros durante el primer semestre del año, registrándose un total de 5.300,14  toneladas exportadas durante este periodo, con un precio medio del kilo de jamón que se ha ubicado en 10,00 euros/kg, un 6,97% más que en el año anterior.