La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura y RUCTL afianzan su relación

Durante el encuentro, se ha avanzado con los proyectos de la RUCTL como la elaboración del Libro Verde del Toro Bravo

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, se ha reunido con la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), en cuyo nombre han asistido los ganaderos y directivos de la institución Borja Domecq y Miguel Moreno.

Durante el encuentro, se ha avanzado con los proyectos de la RUCTL como la elaboración del Libro Verde del Toro Bravo, y se han actualizado algunas de las propuestas e inquietudes del sector bravo. El consejero se ha comprometido a trabajar de la mano con los ganaderos y dirigir políticas que promuevan la cría de raza bovina de bravo.

A la reunión también han asistido, por parte de la Junta de Extremadura, la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas; y el jefe de la sección de Tauromaquia, Francisco García Acero; y por parte de la Asociación, Lucía Martín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; Laura Landeta, técnico coordinadora de proyectos; y José Carlos Caballero, asesor ambiental de la institución.