CONAFE imparte una formación práctica de CONAFEMAT en Torrelavega

A las sesiones del programa de acoplamientos CONAFEMAT asistieron ganaderos que han genotipado su recría en los últimos meses y algunos técnicos del sector

CONAFE impartió recientemente una doble sesión de formación sobre el programa de acoplamientos para la raza Frisona CONAFEMAT para ganaderos de vacuno de leche de Cantabria, que se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y que fue impartida por José Antonio Jiménez Montero, jefe del Departamento Técnico de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española, según se recoge en su web.

A las sesiones del programa de acoplamientos CONAFEMAT asistieron ganaderos que han genotipado su recría en los últimos meses y algunos técnicos del sector. Durante el curso práctico cada ganadero pudo realizar acoplamientos con sus propios animales y criterios.

También se presentaron algunas novedades del programa de mejora relacionadas con la gestión de la consanguinidad y los próximos avances en los objetivos de selección, como el nuevo ICO.

REF: B-110619

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta