CONABA subastará dos vacas cebadas en Salamaq 2016

Además, la Confederación participará en la subasta de novillos testados en los centros de Testaje de AIA y Badajoz que se celebrará el día 12.

La Confederación Nacional de la Raza Blonda de Aquitania (CONABA) organiza, una vez al año, el Concurso Nacional de la Raza haciéndolo coincidir con una de las Ferias Agropecuarias más importantes del año: Salamaq.

En esta ocasión, además de participar en la subasta de novillos testados en los centros de Testaje de AIA y Badajoz, que se celebrará el día 12 de septiembre y cuyos ejemplares participantes pueden consultarse haciendo click aquíCONABA también realizará una subasta de dos vacas cebadas, que tendrá lugar el día 11 de septiembre, por haberse ampliado el mercado a carnicerías y profesionales del sector que comercializan este tipo de canales. Las dos vacas estarán expuestas junto al stand de la Confederación y pertenecen a dos ganaderías distintas:

  • ITURBE ANAIAK, S.C. Arrieta (Bizkaia): La vaca que va a subastar supera los 1.200 kg. Ganadero y carnicero desde el año 1984, vende su género de producción propia en dos carnicerías en Gernika. Cuenta con una producción media anual de 60.000 kilogramos de carne, procedente de los terneros que ceba de sus vacas propias. En total en la explotación tiene unos 220 animales, 100 son vacas nodrizas y el resto terneros destinados a cebo.
  • Eva Ibáñez Ibáñez de Luena (Cantabria): El ejemplar a subastar pesa actualmente 1.100 kg. Ganadera dedicada a la cría en pureza de la Raza Blonda desde hace más de 28 años. En esta ocasión ha cebado una novilla de tres años con gran desarrollo esquelético y muscular, campeona nacional hace dos años en su sección.

La precocidad de engordamiento de la Blonda de Aquitania tiene un efecto positivo en la carne, caracterizándose por ser más jugosa por su grano fino, tierna, saludable, dietética, muy apropiada para niños y personas mayores, a lo que hay que añadir rendimientos superiores al 64%, muy buena composición de las canales y escasos depósitos grasos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta