Ganaderos de CONABA visitan las ganaderías de Blonda de las Landas francesas

Esta actividad tiene como objetivo la homogeneización de criterios entre técnicos calificadores y ganaderos del Programa de Selección de la raza

Los próximos días 21 y 22 de junio, una amplia delegación de ganaderos de la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania (CONABA) visitará diferentes ganaderías de las Landas francesas dentro del programa del Curso de Homogeneización de Criterios de Calificación de la raza organizado en colaboración con France Blonde d’Aquitaine, organismo responsable de la Blonda en Francia.

Se visitarán cuatro ganaderías élite destacadas por su aportación a la raza así como por el magnífico plantel de animales existentes en sus cuadras. Así el viernes 21 de junio, en la jornada matutina, la delegación visitará la ganadería Ducom, en Fargues. Por la tarde acudirá a la ganadería Hontang en Samadet.

En la jornada del sábado 22 visitará las ganaderías de Jean Pierre Plante en Port de Lanne y la ganadería Saint Aubin en Saint Marie de Gosse.

En dichas jornadas contarán con la presencia de un técnico francés así como de jueces internacionales de la raza que ahondarán en características raciales, criterios de selección y mejora de las ganaderías.

REF: B-120619
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta